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Reducción Tasa De Basuras De Madrid

Reducción tasa de basuras de Madrid

Ha sido aprobada una reducción del 100% de la cuota de la Tasa de basuras de Madrid o Tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos (TRU) por el ayuntamiento por Acuerdo Pleno de 20 diciembre 2013, BOCM. número 308 de 12 diciembre 2013.

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La cuota de la tasa se verá reducida en un 100%, cuando la misma recaiga, en concepto de contribuyentes, en las siguientes personas o entidades:

  • Las entidades sin ánimo de lucro, la Iglesia Católica u otras iglesias, confesiones y comunidades religiosas, en los términos en que resulte de aplicación el artículo 15 y la disposición adicional novena de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Los organismos públicos de investigación o establecimientos de enseñanza en todos sus grados, en los mismos términos en que resulte de aplicación el artículo 82.1.e) del texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.
  • Respecto de la vivienda habitual, podrán solicitar la reducción cuando la Tasa recaiga, en concepto de contribuyente, en quienes en el momento de la solicitud tengan la condición de parados, pensionistas, asalariados o autónomos que cumplan los requisitos. Plazo de presentación: 01/01/2014 a 30/04/2014.

Para solicitar la reducción de la tasa de basuras de Madrid respecto de la vivienda habitual, los requisitos que deben cumplir son:

  • Tener la condición de parado, pensionista, asalariado o autónomo, en el momento de la solicitud de reducción.
  • Que los ingresos anuales, incrementados con los de las personas empadronadas en la vivienda, no superen los siguientes:

De 1 a 2 personas empadronadas, el límite de ingresos del año 2013 para todos los empadronados sería IPREM 2013 X 1,4 = 8.946,18 euros

De 3 a 4 personas empadronadas, el límite de ingresos del año 2013 para todos los empadronados sería IPREM 2013 X 1,7 = 10.863,22 euros

Más de 4 personas empadronadas, el límite de ingresos del año 2013 para todos los empadronados sería IPREM 2013 X 2,2 = 14.058,29 euros

  • Realizar la Solicitud de Reducción.

Para la tramitación de la solicitud es imprescindible la correcta identificación del domicilio objeto de la solicitud. Para facilitar dicha localización, se le presentará en pantalla la imagen del recibo de la Tasa, donde podrá introducir el identificador del recibo o la referencia catastral, si los conoce, o acceder desde la misma a la Sede Electrónica del Catastro para su búsqueda.

La concesión de la reducción respecto de la vivienda habitual, se mantendrá en el tiempo mientras los requisitos para su obtención se mantengan, es decir, no será necesario presentar una nueva solicitud para su aplicación en ejercicios posteriores, siempre y cuando no se modifiquen las circunstancias que concurrían en el momento de la concesión, en cuyo caso deberá acreditarse cuando se solicite de nuevo.

Cualquier variación que deba suponer la pérdida de la reducción concedida deberá comunicarse al Ayuntamiento en el primer cuatrimestre natural del año en que deba surtir efectos.

Respecto a la solicitud de reducción de la vivienda habitual, en el artículo 12.1 párrafo c de la Ordenanza Fiscal de la Tasa, no será de aplicación la reducción cuando alguna de las personas empadronadas en la vivienda, teniendo la obligación de declarar conforme a lo establecido en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de No Residentes y sobre el Patrimonio, haya incumplido la obligación de presentar la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio de referencia.

Para más información, puedes acceder a la página del ayuntamiento dónde se informa sobre la reducción de la tasa de basuras de Madrid con todos los requisitos, impresos, trámites y teléfonos de información.

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