Acciones bankia – Cómo solicitar la devolucion de la inversión para minoristas


Por fin muchos de los pequeños inversores minoristas que ansiaban buscar una solución a las pérdidas por la compra de las acciones Bankia en la OPS realizada en 2011 van a poder solicitar  la devolución de la inversión en las acciones de la entidad con un, aparentemente, sencillo trámite y en poco espacio de tiempo.

¿ CÓMO DEVOLVERÁ LA INVERSIÓN POR LAS ACCIONES BANKIA ?

Bankia asegura que con un sencillo modelo de solicitud de devolución de la inversión realizada (pinchar sobre el enlace para descargar el modelo) el inversor minorista podrá recibir el reembolso de lo que perdió en la OPV, incluídos unos pequeños intereses, en un plazo máximo de unos quince días desde la solicitud.

A continuación os mostramos algunas claves a tener en cuenta para solicitar la devolución de las acciones Bankia:

logo Bankia

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

  2. ¿Cuánto tiempo tengo para reclamar?

  3. ¿Qué ocurre si ya he vendido las acciones?

  4. ¿Y si ya he demandado a Bankia?

  5. ¿Cómo puedo solicitar la devolución?

  6. ¿Cuánto me van a devolver?

Respuestas:

  1. Todas aquellas personas que pertenezcan al tramo minorista y que invirtieron directamente en la Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS) realizada por Bankia en 2011.
  2. El plazo previsto por Bankia para la reclamación es de tres meses a partir del 18 de febrero de 2015.
  3. Si Usted ya vendió total o parcialmente sus acciones no pasa nada, puede reclamar igualmente y recibirá la diferencia entre el importe desembolsado al suscribir inicialmente las acciones y el importe recibido con su venta, más el correspondiente interés estipulado del 1% anual del importe resultante desde la fecha de suscripción de las acciones.
  4. Si Usted ha demandado a Bankia hay dos escenarios:
    1. Si ya existe sentencia en firme, independientemente de que sea a favor o en contra, no puede solicitar la devolución a través de este proceso.
    2. Si la demanda está en trámite, sí puede solicitar la devolución del importe invertido en la OPS de Bankia, renunciando a la misma una vez hayan obtenido el reembolso. En el acuerdo que firme con Bankia para la solicitud se dejará constancia de que no puede reclamar nada más por este concepto ni judicial ni extrajudicialmente.
  5. Si Usted es cliente del banco puede solicitarlo en su propia oficina presentando el modelo adjunto de solicitud de devolución de acciones de Bankia para minoristas. En caso de que las adquiriera a través de otra entidad, deberá aportar junto con la solicitud el número de cuenta de valores y la entidad depositaria junto con un extracto de dicha cuenta con los movimientos de las acciones de Bankia desde la suscripción de la OPS a la actualidad.
  6. Se devolverá a los accionistas del tramo minorista el importe íntegro de su inversión inicial, o la diferencia entre la adquisición y la venta para quienes ya no las tengan, a cambio de la devolución de las acciones a la entidad, junto con unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido desde la suscripción hasta la restitución de la inversión.

Es importante aclarar que no podrán acudir a este proceso las acciones compradas en bolsa, ni las adjudicadas por los mecanismos de canje de instrumento híbridos efectuadas en 2012 y 2013, ni las adquiridas por inversores del tramo institucional (no minoristas).

Esperamos que ésta información os sea de utilidad.

También puede interesarte nuestro artículo relacionado sobre qué banco elegir para mi empresa o negocio o puedes echar un vistazo a nuestro blog.

[Total:3    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.