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Subvención para comercio online Madrid

La ORDEN 9218/2013, de 8 de noviembre, ha modificado los plazos establecidos por la ORDEN 7825/2013, de 17 de octubre, de la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a trabajadores autónomos o por cuenta propia y pequeñas empresas de la Comunidad de Madrid que reciban formación en especialidades digitales o inglés TIC, o implementen comercio “online”.

La Comunidad de Madrid ha dedicado un presupuesto de 4.400.000 € y se tramitarán solicitudes hasta agotar este presupuesto.

A continuación vamos a intentar aclararos el contenido de la Subvención para comercio online en Madrid.

QUÉ ACCIONES INCLUYE

BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS

REQUISITOS

FORMACIÓN SUBVENCIONADA

  1. Introducción al marketing en buscadores (SEO y SEM).
  2. Introducción al SEO.
  3. Implementación de proyectos SEO.
  4. Gestión de campañas SEM.
  5. Google Adwords.
  6. Introducción a la analítica web.
  1. Proyectos TIC.
  2. Páginas web.
  3. Comercio electrónico.
  4. Redes y comunicaciones.
  5. Seguridad informática.
  6. Sistemas operativos.
  1. Marketing y ventas en Internet.
  2. Canales de venta online.
  3. Medios de pago online.

       No son subvencionables los gastos de inmovilizado material (equipos informáticos, ….) e inmaterial (licencias, …)

PLAZOS

Las acciones subvencionables debían iniciarse entre 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2013, aunque dicho plazo ha sido prorrogado hasta el 2 de diciembre, y debían finalizarse el 9 de diciembre de 2013 o fecha anterior, aunque dicho plazo también ha sido prorrogado hasta el 19 de diciembre o fecha anterior.

EMPRESAS QUE PUEDEN PRESTAR LOS SERVICIOS

Empresas del sector de la consultoría que justifiquen haber impartido formación en especialidades de marketing online o inglés aplicado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) o implementado comercio online, en los últimos tres años.

DESTINATARIOS DE LOS SERVICIOS

En el caso de formación en especialidades digitales o inglés TIC, será subvencionable cuando las personas que reciban la formación pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos de las empresas solicitantes:

En el caso de implementación y desarrollo de comercio online, las actividades objeto de subvención van destinadas a la persona física o jurídica solicitante de las ayudas.

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN

La cuantía de la subvención ascenderá al 90 % del coste de la totalidad de los servicios recibidos, I.V.A. excluido, con un límite de 3.000 euros.

Las facturas deberán ser pagadas por los solicitantes al proveedor del servicio, como máximo, en los diez días siguientes a que finalice la prestación del citado servicio, y que hay que justificar documentalmente a la Comunidad de Madrid este pago (el pago ha de producirse siempre mediante transferencia bancaria).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

En un principio se fijó hasta el día 15 de noviembre de 2013, habiendo sido prorrogado hasta el 2 de dicembre de 2013.

Se recomienda presentarlas en el registro auxiliar de la Dirección General de Formación, sito en la avenida Vía Lusitana, número 21, de Madrid (para consultar la posibilidad de presentar la solicitud en otros registros consulte la Orden de Subvenciones).

Deben presentar el modelo que figura como Anexo I a la convocatoria, situado al final de la orden, firmado por el beneficiario o por el representante legal de la empresa.

En el caso de que las solicitud de ayuda fueran firmada por persona distinta del beneficiario o representante legal, deberán rellenar el Anexo II “Autorización para consulta de datos personales y presentación de solicitud” situado al final de la orden.

Las solicitudes también podrán presentarse por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, para lo que es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Igualmente, podrán aportarse documentos durante la tramitación del expediente, a través de la opción “Aportación de Documentos”, disponible en el portal de Administración Electrónica de www.madrid.org.

DOCUMENTACIÓN

Con carácter general, las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación en original, o copia compulsada en el supuesto de presentación no telemática:

PAGO DE LA SUBVENCIÓN

El pago de la subvención se realizará, si se ha concedido la subvención solicitada, después que se haya publicado la Orden resolviendo la convocatoria. Es entonces con la publicación de la Orden dónde vendrá el plazo para aportar la documentación que justifique que se ha realizado la actividad por la que se pidió la subvención.

Para el pago de la subvención deberán aportarse los siguientes documentos:

             Estos dos certificados no deberán presentarse si se ha autorizado la obtención al órgano de la consulta de los mismos.

Las facturas deberán acompañarse del justificante de pago correspondiente mediante la aportación del extracto o certificado de la entidad financiera en el que deberá figurar el beneficiario como titular de la cuenta de origen y el emisor de la factura como destinatario de la transferencia.

Esperamos que os haya servido de ayuda y no dudéis en consultarnos para cualquier aclaración o gestión sobre las mismas.

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